SOBRE MÍ

¡Hola!

Me llamo Laura, y soy la creadora de este blog. Me encargo tanto de la elaboración de las recetas, como del contenido del blog, la fotografía, diseño y estilismo final.


Soy diseñadora creativa pero desde siempre me ha gustado el mundo de la cocina y la fotografía.



Empecé el blog en 2008 cuando decidí cambiar mi forma de alimentarme después padecer problemas de salud durante un tiempo. Tras diagnosticarme artritis reumatoide a los 22 años de edad, estuve unos seis años en los que las grandes dosis de medicación convencional, junto con sus graves efectos secundarios, era la única solución que me ofrecían para esta enfermedad. Una medicación que trataba los síntomas pero no la causa de la artritis.


Como podréis imaginar, la sensación de impotencia que sentía era enorme, ya que lo único que podía hacer era medicarme de por vida y ya está. Los médicos no me dieron más herramientas.

Pero no pude, no pude quedarme de brazos cruzados y, decidí ser parte activa de mi tratamiento. Entonces comencé a buscar, investigar, a formarme en nutrición, a buscar alternativas. Ahora soy experta en universitaria en alimentación natural, dietética y herboristería, por la Universitat de València.
Poco a poco, comencé a ver las cosas claras, a simplificarlas en el tema de la alimentación, a ver la relación entre productos insanos y enfermedad.


Fue entonces cuando progresivamente, fuí simplificando mi alimentación hacia una dieta libre carne, pescado, lácteos y huevos. En este momento, fue cuando además de crear 'La Cazuela Vegana' adopté otros hábitos como la práctica regular de yoga.


Después de todos estos años, y tras haberme convertido en madre, he podido eliminar la medicación que tanto me dañaba. Aún tengo algún brote anual de artritis, pero sé que la alimentación que llevo me ayuda a controlarla.


En estos momentos, mi cocina es más sostenible y natural, mis protagonistas son alimentos sin procesar, en su estado natural, mucha verdura, fruta, semillas, frutos secos, cereales y legumbres... todos ellos llenos de VIDA. He eliminado también el gluten, productos procesados y ultraprocesados y, desde entonces me siento aún mejor.
Algo muy importante para mí es que mi cocina se base en productos locales, de temporada y/o ecológicos.



Estoy convencida que nuestra forma de alimentarnos afecta tanto nuestra salud como la del planeta.



¡Bienvenid@ a mi blog... bienvenid@ a mi estilo de vida!




Si quieres contactar conmigo, escríbeme a: lacazuelavegana [arroba] gmail.com
O, sígueme a través de: Facebook o Instagram