24/9/14

Cous cous con salteado de maíz, pimiento, cebolla y judías [Despidiendo el verano]



Ayer dio comienzo al otoño, estación que por estas tierras parece que le cuesta mostrarse, ya que seguimos con bastante calor.

Os traigo una recetita muy sencilla de hacer. Nos puede evocar una mezcla de culturas, ya que por un lado tenemos el cous cous (o cuscús) típico de los países árabes, y por otro un salteado de verduras y hortalizas que nos recuerda a platos mexicanos por los ingredientes que lleva.

El plato final resulta ser sorprendente y resultón. Si os gustan estos dos tipos de cocina os animo a que lo probéis, y sino... también! jeje



INGREDIENTES (2 personas)

125 gr. cous cous integral aprox.
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1 puñado de judías verdes frescas
1 mazorca de maíz fresca
sal del Himalaya
pimienta negra recién molida
2 cucharadas de aceite de oliva (de primera presión en frío)

Opcional: salsa de Tabasco o Chipotle.




ELABORACIÓN

Prepara el cous cous como te indica en su paquete.

Pela la cebolla y trocea en trozos grandecitos. Corta el pimiento a tiras y las judías verdes en dos. Desgrana el maíz de la mazorca con la ayuda de un cuchillo.

Saltea en una sartén con el aceite de oliva bien caliente todas las verduras excepto el maíz, durante 2-3 minutos. Cuando comiencen a ablandarse un poco, incorpora los granos de maíz, salpimienta y, si te gusta el picante, añade unas gotitas de salsa de tabasco o chipotle. Deja hacerse un par de minutos más.

Sirve las verduras salteadas sobre el cous cous caliente.


NOTA

Como acompañamiento he macerado unos rábanos laminados en unas gotas de vinagre de umeboshi, pimienta negra y aceite de oliva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario