21/10/12

Tarta vegana "Reina de Saba" de Julia Child

20 comentarios




No quería perderme el estreno del evento nuevo gastronómico "Veganiza al chef" creado por dos compañeras bloggeras a las que admiro: Noemí de Cocina de Nihacc (toda una artista... menudas recetazas que tiene!) y Alba de Mi vida con un vegano (blog fresco y divertido donde cuenta experiencias, anécdotas, entrevistas, recetas,...) que no te puedes perder.

Así que he decidido elaborar la primera receta que han propuesto y veganizarla a mi manera. Y aquí tenéis el resultado, una tarta deliciosa, con un bizcocho suave y ligero, con trocitos de almendra y un sabor intenso a chocolate con un toque de café. La frescura se la da la cobertura, suave y cremosa.

Además, quiero utilizar esta receta como despedida (provisional) del blog, puesto que bebé-veggie puede nacer ya en cualquier momento, por lo que necesito relajarme y concentrarme en nosotros.

Espero no tardar mucho en volver, pero sé que hasta que no nos hagamos a la nueva situación no retomaré el blog.

Muchas gracias a todos los que seguís y leéis La Cazuela Vegana, por estar ahí y por vuestros comentarios, os prometo que volveré!

Esto no es un adiós, es un... hasta luego! Besitos a tod@s!




INGREDIENTES

150 gr de harina de trigo blanca
150 gr. de harina de trigo integral
200 gr. de azúcar moreno integral de caña
60 gr de cacao puro en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de impulsor o levadura química
60 gr de almendras crudas picadas
1 cucharadita de sal
100 ml de aceite de girasol ( de 1ª presión en frío)
280 ml. de leche vegetal
2 cucharadas de ron o café (yo aquí le he puesto ron)
110 gr. de chocolate 70% para fundir

Para la cobertura:
60 gr de chocolate 70% para fundir
2 cucharadas de ron o café (aquí he escogido el café)
6 cucharadas de margarina vegetal (no hidrogenada y sin ingredientes de origen animal)







ELABORACIÓN

Coloca en un bol los dos tipos de harina, el azúcar, el cacao en polvo, el bicarbonato, el impulsor o levadura química, las almendras molidas/picadas y la sal. Mézclalo todo muy bien.

Añade a todo lo anterior los ingredientes húmedos: la leche y el aceite de girasol, y bate muy bien hasta obtener una masa homogénea.

Ahora, en otro bol al baño maría, derrite el chocolate junto con 2 cucharadas de ron (o café) y cuando esté bien fundida la mezcla viértela a la masa anterior. Mezcla muy bien.

Vierte la masa del bizcocho en un molde, que previamente habrás untado con aceite, y hornea a media altura durante unos 35-40 minutos aproximadamente, a 200ºC, hasta que el bizcocho esté cocido (pincha con un palillo en el centro y si sale limpio es que ya está). Deja enfriar y reserva.

Para hacer la cobertura, en un bol al baño maría y con la ayuda de una varilla manual, funde el chocolate con las 2 cucharadas de café (o de ron) y las de margarina hasta obtener un chocolate fino, sin grumos.
Saca el bol en introdúcelo en otro recipiente con un poco de agua con hielo, y no dejes de remover con la varilla, para así enfriar el chocolate hasta conseguir la textura deseada para cubrir el bizcocho.

Desmolda con cuidado el bizcocho y cúbrelo con el chocolate de cobertura. Decora con unas almendras laminadas.

Refrigera hasta la hora de servir y... BON APPÉTIT!