24/5/12

Gazpacho "andaluz" [supernutritivo]

16 comentarios


Hola a tod@s!

Cómo estáis?

Yo me encuentro muy bien, la verdad es que... ¡hay veces que incluso me olvido que estoy embarazada!

Una cosa que me he notado en este tiempo es que me vuelvo loca por cualquier cosa que lleve tomate, pero sobretodo, por los gazpachos y salmorejos. ¿Será por el calorcito o serán los famosos antojos?

Bueno, y qué mejor receta que un gazpacho "andaluz" (lo pongo entre comillas porque no es la receta original, ya que le añado varios ingredientes más) fresquito y repleto de nutrientes (vitaminas, minerales, fibra,...) para que no le falte de nada al "peque" que está creciendo.

En fin, que después de bastante tiempo sin publicar nada, os traigo una buena receta muy sencilla de preparar y destinada para todo aquel que quiera un plus de energía (especialmente para embarazadas, jejeje!).






INGREDIENTES (4 personas)

2 dientes de ajo
1 cebolla
2 pepinos
8 tomates maduros (mejor tipo pera)
1 o 2 zanahorias
1 trozo de pimiento rojo o verde (yo no le he puesto porque me provoca acidez)
1 trozo de remolacha cocida
unas ramitas de perejil fresco
2 cucharadas de vinagre de manzana (o al gusto)
2 cucharadas de aceite de oliva
sal marina/Himalaya (al gusto)
pimienta negra recién molida
l cucharada de levadura de cerveza
1 cucharada de germen de trigo
agua fría




ELABORACIÓN

En un vaso de la batidora ves introduciendo los ajos, cebolla, pepinos y zanahorias pelados y troceados a grosso modo. Incorpora también los tomates a trozos (los puedes pelar o no. Si tu batidora no tritura muy bien, mejor que los peles) y el pimiento. Añade 1/2 vaso de agua fría y tritura muy bien.

Ahora incorpora las ramitas de perejil fresco y limpio, el vinagre, el aceite de oliva, la sal, la pimienta negra, la levadura de cerveza y el germen de trigo. Vuelve a batir. La consistencia final la puedes variar añadiéndole más o menos agua.

Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. Sirve bien frío y acompaña de unas cuantas hortalizas troceadas (pepino, cebolla, pimiento,...), unos brotes de alfalfa o trocitos de pan frito.
Para completarlo nutricionalmente riega con una cucharadita de aceite de lino por encima (muy rico en omega3, tan importante para las embarazadas!).




3/5/12

Mi pequeño gran "proyecto"

31 comentarios



Habréis notado hace ya unos cuantos días que no publico tantas recetas como antes.

Y es que ando un poco liada en estos momentos, puesto que tengo un nuevo "proyecto" entre mis manos... bueno mejor dicho... dentro de mí!!!

Sí, sí, síííí, habéis leído bien!

Mi nuevo "proyecto" mide en estos momentos 7 cm puesto que ya estoy de 12 semanas y aún me cuesta creerlo.


 ¡¡VOY A TRAER A UN PEQUEÑO BEBÉ VEGGIE AL MUNDO!!


Tenía muchas ganas de contároslo pero quería estar segura de que todo iba bien hasta el momento.

Este acontecimiento va a provocar unos pequeños cambios en el blog, como una nueva sección destinada a la nutrición vegana en el embarazo; consejos específicos para embarazadas; recetas con gran aporte de nutrientes necesarios para esta época; algunas anécdotas y vivencias propias de este período tan nuevo para mi,...

Tan sólo pido que tengáis un poquito de paciencia, puesto que me lo quiero tomar con calma, lo que se reflejará en una disminución de publicaciones.

Bueno, pues por fin ya os lo he contado!

Besitos a tod@s!