14/7/09

Crema fría de pepino y aguacate

¡¡Muy refrescante!!



Ingredientes
3 pepinos medianos
1 aguacate
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 yogur de soja
1/2 limón o lima
agua fría
aceite de oliva
sal, una pizca de jengibre molido y pimienta negra.

Elaboración
Pela los pepinos y trocea en un bol grande. Haz lo mismo con el aguacate, la cebolla y el ajo. Añade a las verduras el yogur, el zumo del limón y un chorro de agua. Bate todo el conjunto hasta obtener una textura fina.
Ahora incorpora un chorrito de aceite, el jengibre y salpimienta, y vuelve a batir.
Para aligerar la crema añade más agua hasta encontrar la textura deseada.
Guarda en el frigorífico y sirve muy fría.

7 comentarios:

  1. Ummm... porque me acabo de hacer un ajoblanco que si no... esta será mi siguiente crema....Gracias

    ResponderEliminar
  2. mmmmm

    La acabo de hacer, y por mi mania de cambiar un poco las recetas me ha quedado un poco fuerte y apenas se nota el aguacate! El próximo día al pie de la letra!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena tiene que estar!! Esta para hoy. Muchas gracias. BUEN DÍA PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena tiene que estar!! Esta para hoy. Muchas gracias. BUEN DÍA PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola desconocid@!

      Ya sé que la foto no resulta muy apetitosa, pero me gusta mantener las recetas que publiqué en el inicio del blog para ver cómo ha ido creciendo y evolucionando. Y esta receta de Crema fría de pepino y aguacate, además de resultar riquísima en sabor, tiene ya más de 10 años! Un abrazo! ;)

      Eliminar