18/12/08

Milhojas con calabacín y setas

2 comentarios


Esta receta es una versión vegana de la que vi en el programa de "Hoy cocinas tú". Allí le llamaban "Milhojas de empanadilla con tomate y queso de cabra".

Ingredientes (para 2 personas)

Una lámina de hojaldre sin ingredientes animales (yo la he usado fresca)
1 calabacín
200 gr. de setas de cardo (se puede usar de otra clase)
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

Para la salsa de pimientos:
1 bote de conserva de pimientos del piquillo
1 dientes de ajo
agua
aceite de oliva
sal
azúcar integral de caña

Elaboración

Para hacer la salsa, primero corta los pimientos a tiras y hazlos en una sartén junto con el ajo, pelado y troceado, y con un poco de aceite. Añade la sal y una cucharada de azúcar. Pasados unos 6-7 minutos incorpora un poco de agua sin llegar a cubrir del todo, y deja que se cocine a fuego suave, hasta que reduzca a la mitad. Tritura con la batidora. Reserva.

Lava muy bien el calabacín y corta a rodajas de medio cm. de grosor aprox. En una asadora ponlos a cocinar a fuego lento y sin aceite, dándoles la vuelta de vez en cuando. Salpimienta y reserva.

Corta a tiras las setas, y en una sartén con una cucharada de aceite, donde habrás dorado los ajos, saltea a fuego fuerte sin dejar de remover hasta que se comience a dorar. Reserva.

Extiende la masa de hojaldre y corta en 4 partes. Puedes hacerlas de dos formas:
- Las puedes freír en abundante aceite caliente hasta que se doren. Al sacarlas, ponlas sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
- Las puedes colocar en una bandeja de horno y cocinarlas a 200º hasta que se doren. De esta forma quedan mucho más ligeras que fritas.

Una vez cocinadas las porciones de hojaldre, procedemos a emplatar.
Coloca una lámina de hojaldre en el plato, encima las rodajas de calabacín, la otra pieza de hojaldre, y arriba del todo las setas.
Agrega un poco de salsa de pimientos a un lado del plato.


BUEN PROVECHO!

Arroz con salsa de piña y naranja

2 comentarios


Ingredientes (para 2 personas)

200 gr. de arroz basmati
2 cebollas medianas
media piña (yo he utilizado piña natural)
8 orejones
2 naranjas
1 diente de ajo
aceite de oliva
jengibre rallado
azúcar integral de caña
sal
perejil picado para decorar

Elaboración

En una cazuela honda sofríe el diente de ajo entero con un poco de aceite. Incorpora el arroz y remueve unos segundos. Cubre de agua (la cantidad viene a ser igual de arroz que de agua), tapa y hierve durante 10-12 minutos a fuego lento. Deja reposar otros 5 minutos con el fuego apagado.
Pela y pica muy fina la cebolla. Ponla a pochar en una sartén con un poquito de aceite.
Cuando ya esté blandita y transparente, incorpora la piña pelada y troceada a tacos y deja que se haga unos 5-6 minutos.
Añade el zumo de las dos naranjas, los orejones, el jengibre, dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Deja cocer hasta que reduzca la salsa y quede más espesa.
Para emplatar sirve a un lado del plato un poco de arroz y en el otro un poco de la salsa de piña. Espolvorea un poco de perejil por encima para decorar.

Notas

Es una receta deliciosa y diferente, puesto que el sabor de la salsa dulce junto con el arroz basmati tan aromático hace una mezcla muy rica.