18/12/08

Milhojas con calabacín y setas



Esta receta es una versión vegana de la que vi en el programa de "Hoy cocinas tú". Allí le llamaban "Milhojas de empanadilla con tomate y queso de cabra".

Ingredientes (para 2 personas)

Una lámina de hojaldre sin ingredientes animales (yo la he usado fresca)
1 calabacín
200 gr. de setas de cardo (se puede usar de otra clase)
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal

Para la salsa de pimientos:
1 bote de conserva de pimientos del piquillo
1 dientes de ajo
agua
aceite de oliva
sal
azúcar integral de caña

Elaboración

Para hacer la salsa, primero corta los pimientos a tiras y hazlos en una sartén junto con el ajo, pelado y troceado, y con un poco de aceite. Añade la sal y una cucharada de azúcar. Pasados unos 6-7 minutos incorpora un poco de agua sin llegar a cubrir del todo, y deja que se cocine a fuego suave, hasta que reduzca a la mitad. Tritura con la batidora. Reserva.

Lava muy bien el calabacín y corta a rodajas de medio cm. de grosor aprox. En una asadora ponlos a cocinar a fuego lento y sin aceite, dándoles la vuelta de vez en cuando. Salpimienta y reserva.

Corta a tiras las setas, y en una sartén con una cucharada de aceite, donde habrás dorado los ajos, saltea a fuego fuerte sin dejar de remover hasta que se comience a dorar. Reserva.

Extiende la masa de hojaldre y corta en 4 partes. Puedes hacerlas de dos formas:
- Las puedes freír en abundante aceite caliente hasta que se doren. Al sacarlas, ponlas sobre papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
- Las puedes colocar en una bandeja de horno y cocinarlas a 200º hasta que se doren. De esta forma quedan mucho más ligeras que fritas.

Una vez cocinadas las porciones de hojaldre, procedemos a emplatar.
Coloca una lámina de hojaldre en el plato, encima las rodajas de calabacín, la otra pieza de hojaldre, y arriba del todo las setas.
Agrega un poco de salsa de pimientos a un lado del plato.


BUEN PROVECHO!

2 comentarios: